SEMINARIO INTERNACIONAL "GÉNERO Y PODER LOCAL". IGUALDAD Y COOPERACIÓN MUNICIPAL, 2019

23 October 2019. Cordoba (Spain)

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) celebra el SEMINARIO INTERNACIONAL "GÉNERO Y PODER LOCAL". IGUALDAD Y COOPERACIÓN MUNICIPAL, el día 23 de octubre en Córdoba, en la Oficina Técnica del FAMSI.

El objetivo de este evento es analizar, debatir y reflexionar sobre  uno de los grandes retos de la gestión municipal, y en particular, de la cooperación municipal como es lograr la participación de las mujeres como sujeto de la acción política, integrando sus voces, necesidades, agendas y prioridades. 

En la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible se ve reflejada la igualdad de género dentro de uno de los objetivos específicos, el Objetivo 5: "Lograr la Igualdad entre los Géneros y Empoderar a todas las Mujeres y niñas". Este objetivo se desgrana en una serie de metas que dejan constancia de los enormes retos a los que nos enfrentamos los gobiernos multinivel, y entre ellos, algunos que atañen de manera muy especial a los gobiernos locales: desde la prestación de servicios públicos garantizando un acceso igualitario para las mujeres, hasta la participación activa de las mujeres en la política, o la corresponsabilidad de los hombres y la sociedad en el ámbito reproductivo y de cuidado, como contenido de las políticas públicas.

Además de este objetivo, la Agenda 2030 incorpora medidas de igualdad de género en el resto de los objetivos y sus metas, en una mirada transversal que corrobora el hecho de que sin igualdad no es posible el desarrollo sostenible y sostenido.

En este marco, desde el FAMSI como actor de la cooperación descentralizada, se ha elaborado una estrategia de género y poder local donde se realiza este encuentro entre actores y actoras locales de cooperación e igualdad, en el que participaran actores y actoras de diferentes entidades locales y redes nacionales e internacionales, donde se les invita a asistir y participar.

Para más información y asistencia a este encuentro,hacer la inscripción escribiendo un mail a la siguiente dirección de correo: luisa.iglesias@andaluciasolidaria.org, poniendo su nombre, cargo y entidad a la que pertenece.

+ info: 
  • The programme here.
Tags: